• Social Commitment
  • Embracing Neighboring
    Communities
 
 




La Política de Sustentabilidad de Grupo Lucci se construye, ante todo, en estricta relación con nuesta MISIÓN, nuestra VISIÓN y nuestros VALORES.

 

GRUPO LUCCI desarrolla su compromiso social a través de FUNDACIÓN VICENTE LUCCI (FVL), formalizando así su inversión comunitaria que tiene como principal propósito Educar en Valores para formar un ciudadano más responsable.

 

Desde su creación en el año 2003, esta institución se fue desarrollando como una fundación empresaria educativa, con organización externa, personería jurídica propia, gestión y administración de profesionales especializados y asesoramiento permanente de su Directorio.

 

Con el objetivo de generar capital social, FVL trabaja en la implementación de diferentes programas que apuntan a contribuir al desarrollo de comunidades rurales sustentables y más equitativas.

 

Nuestra máxima aspiración en el marco de la gestión sustentable es el desarrollo de la región norte de Argentina (NOA) y crecer como Grupo Empresario, invertiendo en el desarrollo de productores locales, proveedores de servicios y potenciando la empleabilidad digna en la región. Los pilares de nuestro desarrollo sostenible, se visualizan en la adhesión al Pacto Mundial de las naciones Unidas y en:

1) Las buenas prácticas agroindustriales.

2) El cumplimiento de estándares de excelencia en calidad de nuestros productos.

3) El cuidado del medio ambiente y el uso de energías renovables.

4) El desarrollo tecnológico.

5) El respeto por los derechos humanos.

6) El control y monitoreo de distintos sistemas de anticorrupción.

7) El desarrollo de las comunidades donde se encuentran nuestros centros productivos.

 

El accionar del Grupo Lucci está basado principalmente en nuestras Políticas de Buenas Prácticas Sociales, el Código de Ética de la Compañía y Valores de la sociedad, herramientas que Grupo Lucci promulga y defiende en su cultura organizacional con el propósito de brindar:

- Transparencia en la administración de los recursos.

- Control exhaustivo de los métodos de anticorrupción en toda la Cadena de Valor. (empleados, proveedores, clientes, consumidores y comunidad en general).

- Sistema de gestión integral certificado por auditores internos y externos que posibilitan mayor transparencia en los negocios.

 

Además:

 

- Propiciamos relaciones de confianza con proveedores y clientes, trabajando conjuntamente en la mejora continua.

- Medimos continuamente la satisfacción de nuestros clientes.

- Ofrecemos condiciones laborales ordenadas: contratación de mano de obra local de acuerdo al puesto de trabajo, libertad de asociación sindical, prohibición de trabajo infantil y el respeto por la diversidad.

- Exigimos a los proveedores la empleabilidad reglamentada.

- Contamos con un Departamento de Higiene y Seguridad cuyo objetivo es la prevención de los accidentes y de las enfermedades profesionales. La función del Departamento es brindar las herramientas necesarias para cumplir el objetivo, de manera que el trabajador encuentre en la empresa un lugar seguro para desarrollar sus actividades. Controla los riesgos y factores que puedan generar un impacto en la salud de los trabajadores. Identifica riesgos, capacita e implementa los controles necesarios para prevenir los mismos.

- El cuidado de la salud en el trabajo está a cargo del servicio adecuado a la infraestructura industrial, que responde 24 hs. a los requerimientos industriales durante la campaña de producción, cuyos médicos y enfermeros son locales.

- Potenciamos la articulación con las escuelas de la zona, logramos trabajar con instituciones educativas en cuatro provincias del norte argentino, beneficiamos a más de personas entre niños, jóvenes y adultos, con programas propios.

- Generamos alianzas con organizaciones educativas, gubernamentales y/o privadas, Ministerio de Educación, escuelas, colegios privados, institutos terciarios, universidades.

- Adherimos a la Red de Empresas Contra el Trabajo Infantil, junto a más de 90 empresas nacionales, el Ministerio de Trabajo de Nación, UNICEF y OIT, ideando políticas en contra del Trabajo Infantil.

- Contamos con herramientas que permiten abrir canales de diálogo a la comunidad.

- Promovemos el desarrollo y evolución productiva, social y medio ambiental mediante distintas acciones de comunicación a disposición de la comunidad: revistas, reportes de sustentabilidad, newsletter, página web, etc.

- Invertimos en Investigación y Desarrollo Biotecnológico, disminuyendo la emisión de gases de efecto invernadero a la atmosfera.

- Evaluamos el desempeño ambiental mediante el Plan de Reconversión Industrial de la Secretaria de Medio Ambiente de la provincia.

- Respetamos lineamientos legales en materia ambiental e inocuidad alimentaria.

- Respetamos la biodiversidad local.

- Desarrollamos proyectos de eficiencia energética, reducción en el consumo de energía y minimización de los impactos que afectan al cambio climático.


 
 
A company devoted to the production, manufacturing and commercialization of lemon and its by-products. A company devoted to the production of sugarcane and sugar commer-cialization. A company devoted to agricultural and industrial activities offering products that come from soy grinding, through crushing and biodiesel plants. A company devoted to breeding and rearing, winter grazing and a feedlot in productive locations owned by the firm.

 

 
 
© 2013 Grupo Lucci. All rights reserved.