Con el objetivo de promover la superación y generar el orgullo empresario por el trabajo y la calidad, el “Premio Nacional 5S” surge de la necesidad de estimular las prácticas de organización y productividad utilizadas por las empresas japonesas con probada efectividad, para incorporarlas en las pequeñas y medianas empresas argentinas. Fomenta indirectamente la búsqueda en la mejora de resultados entre las empresas participantes, contribuyendo a largo plazo con el crecimiento de la industria nacional.

Analizando el éxito de las empresas japonesas, y luego de varios años de trabajar en proyectos de mejora en nuestra organización, estamos convencidos que el secreto radica en el cambio cultural de las personas. Es aquí donde las 5S, por su relativa sencillez en la formación de buenos hábitos dentro de las empresas, se posiciona como la más eficiente metodología para lograr este cambio. Tanto en Japón, como en cualquier organización de “clase mundial”, las 5S son consideradas como la base fundamental e imprescindible del management.

Grupo Lucci

“Esperamos sinceramente que este logro sirva de estímulo para seguir transitando el camino de la excelencia y les permita convertirse en referentes para otras compañías y organizaciones”, Ing. Roberto Degiovannini, Presidente del Comité Premio Nacional 5S

Tras un largo camino recorrido en la implementación de esta metodología, que nos ha permitido generar un profundo cambio cultural en nuestro lugar de trabajo, y, considerando que hemos logrado alcanzar un nivel diferencial que hoy nos distingue entre las empresas del sector y la región, es que decidimos participar en el Premio Nacional 5S para darle valor a nuestra gestión, esfuerzo y compromiso.

Luego de haber sido evaluados por el Comité de este certamen, recibimos la grata noticia de que, con 572 puntos, hemos sido reconocidos con el PREMIO BRONCE de la categoría “Gran Organización” por haber alcanzado los niveles exigidos por los estándares que imponen las bases del Premio. Una distinción que nos enorgullece y nos motiva al mismo tiempo a seguir trabajando para mejorar de forma continua, haciendo de esta metodología un hábito que aprehender y mantener para alcanzar la excelencia que buscamos.

“En Grupo Lucci estamos convencidos de que el método de las 5S es una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida, la productividad, y el entorno laboral de nuestra organización”,Diego Moyano, jefe de Higiene & Seguridad