Desde nuestro rol, buscamos recrear una cultura organizacional, alineada con nuestra identidad corporativa, con foco en la gente y en la procreación de entornos colaborativos. En este proceso ocupa un lugar destacado el concepto de co-construcción organizacional, es decir, trabajamos por la atracción, retención y desarrollo de los talentos necesarios para alcanzar nuestros objetivos.

“Buscamos que nuestra gente y nuestra cultura sean nuestra ventaja competitiva”

José Luis Palacio
Gerente de RRHH

En este proceso de cambio que atravesamos: la gente es el centro, y desde nuestro rol colaboramos en la alineación de esfuerzos de las distintas áreas para superar nuestros desafíos.

2030: Nos preparamos hoy con la mirada puesta en el futuro

Brindamos soluciones a medida para nuestros clientes a partir de nuestro ADN empresarial, destacado por nuestra innovación, y que nos permite ser una empresa con una gestión local y presencia global, competitiva y competente.

Nuestros desafíos se relacionan con:

  • Gestionar nuestros negocios alcanzando altos estandares de eficiencia a nivel global y generando un vínculo asociativo, colaborativo y a largo plazo con nuestros clientes.
  • Asegurar que nuestras operaciones sucedan dentro del marco estratégico de sustentabilidad definido por nuestra dirección, generando triple impacto: social, económico y sustentable.
  • Realizar las actividades de aprendizaje necesarias para que nuestros colaboradores estén a la altura de los desafíos actuales y futuros.
  • Trabajar en la comunicación efectiva y la sinergia orientado a consolidarnos como un equipo de alto rendimiento.

Nuestras estrategias están diseñadas a corto, mediano y largo plazo.

Durante este año trabajamos en 3 ejes:

  1. Orientación a resultados: evaluamos y medimos la gestión de nuestros colaboradores asociadas a metas consensuadas definidas por el Directorio.
  2. Cultura de innovación: como parte del ADN de la empresa, fomentamos el cambio en la forma de trabajar, el espacio de intercambio de ideas y la posibilidad de trabajar con prototipos.
  3. Mejora continua: asegurando la excelencia operativa, incorporamos la filosofía del Lean Management.

Presentamos el nuevo comité de innovación

Este equipo interdisciplinario está integrado por colaboradores destacados y su aptitud al aporte de innovación desde su especialidad, expertise, perfil creativo, entre otras competencias. Su desafío es motorizar la capacidad exploratoria de la organización, definiendo con el Directorio la estrategia de innovación, alineada al negocio y gestión.

El comité es la continuación de un proceso que venimos desarrollando junto a una consultora especialista, que forma parte de nuestro ecosistema desde 2019. Se trata de un paso significativo para el inicio de diversos procesos de mejoras.

Mejora continua con aliados estratégicos

Este año empezamos a trabajar en el diseño y despliegue de un Modelo de Excelencia Operacional Citrusvil (MEOC) partiendo de los objetivos de largo plazo, haciendo particular foco en los desafíos que se proponen como organización.

Este proceso lo estaremos implementando a partir de la aplicación de la Metodología del Lean Management con el asesoramiento de una consultora externa.

EL LUCCI WAY

El camino hacia una Mejora Continua lo hemos transitado reflexionando sobre nuestra misión y valores, comprendiendo la visión, detectando oportunidades de mejora, y proyectando nuestro futuro.

De la mano del Lean Management, hemos definido el LUCCI WAY, un conjunto de principios y comportamientos que son la base del Modelo De Excelencia Operacional de Citrusvil.

El 2021 significó un año signado por un fuerte compromiso en el desarrollo de este proceso. El 2022 nos encontrará preparados para dar los primeros pasos hacia la generación de una verdadera cultura de la Innovación y la Mejora Continua