En Grupo Lucci promovemos la difusión de una cultura organizacional que valora la transparencia, la responsabilidad corporativa, la gestión de riesgos y la sostenibilidad a largo plazo.

Somos un grupo empresario familiar profesionalizado, arraigado a nuestras raíces y comprometidos con el progreso de la región. Es por eso que nuestro mayor desafío es el desarrollo sostenible de nuestras unidades de negocio. Para ello hemos implementado buenas prácticas de Gobierno Corporativo, las cuales implican la mejora continua de nuestras actividades institucionales, que reflejan nuestra cultura y están basadas en la responsabilidad y transparencia.

Pensamos, decimos y actuamos alineados a los valores de la empresa

Una buena gobernanza corporativa es esencial para el manejo del riesgo y mejorar la sostenibilidad, buscando siempre el agregado de valor a nuestras áreas de negocios. Por esta razón, en Grupo Lucci trabajamos para establecer y formalizar las estructuras y procesos de gobernanza, generando equipos de trabajo específicos, y dando lugar a instrumentos que hoy nos permiten prevenir y solucionar problemas, ser más eficientes y garantizar la claridad y objetividad en nuestros procesos de gestión.

Las Buenas Prácticas de Gobierno Corporativo nos aportan los mecanismos e instrumentos necesarios para aumentar la transparencia sobre los procesos internos y órganos de gobierno de nuestro grupo, permitiéndonos, además, lograr la sostenibilidad a largo plazo, al tiempo que generamos valor”, explicó Ricardo Laudani, CEO de Grupo Lucci

En la actualidad, contar con estructuras sólidas de control y de gobierno, junto con una cultura de transparencia y accesibilidad de la información, se ha convertido en un factor clave de competitividad.  Es por ello que, en el año 2018, conformamos el Comité de Auditoría cuya función es la de apoyar al Directorio en la toma responsable de decisiones, logrando el cumplimiento de nuestras políticas y procesos en cuestiones económicas, operativas, ambientales y sociales, procurando la transparencia y proponiendo nuevos desafíos para la mejora continua de nuestra gestión como organización.

Asimismo, constituimos el Comité de Crisis, que analiza y gestiona toda situación grave y decisiva que pueda poner en riesgo el desarrollo de las actividades habituales de la empresa, relacionadas a aspectos financieros, informáticos, tecnológicos, ambientales y sociales.

Nuestro Código de Buenas Prácticas Sociales establece los valores fundamentales de Grupo Lucci, abarcando aspectos referidos al cumplimiento normativo, a la integridad de los negocios, el manejo responsable de la información, las buenas prácticas comerciales, el respeto por los derechos de las personas, las buenas relaciones con la comunidad y el cuidado del medioambiente. Es por esto que contamos con un Sistema de Gestión de Denuncias y Sugerencias, que vela por el cumplimiento de dichos valores, y pone a disposición canales de comunicación abiertos para todos los grupos de interés, garantizando la confidencialidad de cada caso a través del accionar profesional del Comité de Denuncias.

Nos caracteriza un espíritu emprendedor y trabajamos para garantizar, en todo momento, la sustentabilidad, la transparencia y la integridad en cada eslabón de nuestra cadena de valor.