Desde el año 2016, a partir del compromiso asumido de poner en práctica la gestión responsable y sustentable de los recursos energéticos, junto al área de Energía de Grupo Lucci venimos implementando un proyecto de reconversión lumínica, que implica la sustitución de toda la luminaria convencional de las unidades edilicias del grupo, por lámparas con tecnología LED.

A lo largo del 2019, se avanzó en esta ambiciosa tarea habiendo logrando cumplir, al día de la fecha, con el 100% del objetivo en San Pablo Country, con 500 focos LED incorporados, y el 80% del plan de Citrusvil, con 1850 luminarias instaladas de un total de 2300.

¿Sabías qué?
Mundialmente la iluminación representa el 20% del consumo energético total.

Para el 2020 se preveé completar la etapa final de Citrusvil, para lo que ya se está avanzando con la compra de 250 unidades más, y comenzar con el relevamiento del resto de las empresas de Grupo Lucci.


AYUDÁ CON EL CAMBIO

El uso racional de la energía eléctrica es una práctica que nos permite cuidar el medio ambiente. Vos también podés ser parte de este compromiso, por eso te invitamos a sumarte al desafío y aportar desde tu lugar de trabajo:

  • Aprovechá la luz y ventilación natural.
  • Apagá los dispositivos que no estés ocupando (aire, computadora, impresora).
  • Apagá las luces al salir de la oficina.
  • Desenchufá los aparatos que no estén en uso.
  • Poné en standby tu PC al salir de la oficina, y apagala al terminar la jornada.
  • Mantené el aire acondicionado a 24°C y puertas y ventanas cerradas mientras este encendido.