Medio Ambiente

Planta de Tratamiento de Efluentes:

El complejo cuenta con una Planta de Tratamiento de Efluentes (PTE) diseñada para tratar 600 m3/días de aguas residuales con alta carga orgánica, generada en los procesos productivos de Extracción del Aceite vegetal y elaboración del biodiésel.

El proceso en la PTE consiste en dos tratamientos, que son principalmente:

A.     Remoción de la materia orgánica, por métodos químicos, en un decantador con la dosificación de coagulantes y floculantes.

B.     Un pulimiento en una instancia siguiente, a través, de un Reactor Biológico Aeróbico de 4.000 m3 de capacidad, por medio de un contacto directo entre los microorganismos y el agua residual industrial a tratar, de esta manera se obtiene un efluente tratado, en condiciones de ser volcado a un conducto pluvial, cumpliendo con los requerimientos específicos de la Normativa Ambiental provincial.

 

Toda esta Gestión Ambiental, está en el marco del “Programa de Reconversión Industrial (PRI)” acordado con la Sub Secretaria de Medio Ambiente de la provincia de Santiago del Estero, persiguiendo mejorar nuestro Desempeño Ambiental, a través de la mejora continua.


 
 
 
 
© 2013 Grupo Lucci. Todos los derechos reservados.