Nuestro sistema de producción sustentable

Acciones sustentables para un crecimiento sostenible

En Grupo Lucci nos moviliza el espíritu emprendedor, para seguir invirtiendo en el desarrollo productivo del país, brindando al mundo productos de la más alta calidad, garantizando en todo momento la transparencia e integridad de la cadena de suministro.

Nuestro mayor compromiso es el de alinear el crecimiento económico con el desarrollo sustentable del Noroeste Argentino, consolidando nuevos productos con estándares internacionales de calidad, al tiempo que cuidamos el medio ambiente, y contribuimos al progreso social de las comunidades en las que estamos presentes. Por otro lado, profundizamos nuestra red de proveedores y contratistas locales, y fortalecemos la interrelación con nuestros colaboradores, productores, y demás partes involucradas, a fin de generar relaciones sostenibles en el tiempo.

Siguiendo este marco de acción, nos hemos adherido, además, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas, valiéndonos de ellos para desarrollar nuestras actividades, y asegurarnos de dejar un mejor planeta a las futuras generaciones.

2

Hambre cero

3

Salud y bienestar

6

Agua limpia y saneamiento

7

Energía asequible y no contaminante

8

Trabajo decente y crecimiento económico

9

Industria, innovación e infraestructura

11

Ciudades y comunidades sostenibles

12

Producción y consumo responsables

15

Vida de ecosistemas terrestres

16

Paz, justicia e instituciones sólidas

50 años de gestión sustentable, garantizando productos de calidad

Calidad


BUENAS PRÁCTICAS ASUMIDAS, CALIDAD GARANTIZADA

En Grupo Lucci asumimos el compromiso de ofrecer productos de la más alta calidad, a fin de ganarnos la confianza de los clientes y consumidores alrededor del mundo. Por ello, nos preocupamos por seguir los más importantes estándares internacionales de calidad, seguridad alimentaria, protección del medio ambiente, y salud y seguridad de nuestros trabajadores.

De esta manera, todas y cada una de las etapas de nuestros procesos de producción, se conjugan para garantizar un producto de excelencia, maximizando la eficiencia y minimizando el impacto.



Nuestro compromiso con el medioambiente

Sustentabilidad


Preservando la Biodiversidad

La biodiversidad sustenta la salud del mundo natural, y es esencial para la prosperidad de las comunidades, las economías y nuestro negocio. Al proteger la biodiversidad, nuestro objetivo es tener un impacto positivo en los medios de vida de las personas al mismo tiempo que fortalecemos los sistemas agrícolas de los que dependemos.

Buenas Prácticas Agrícolas y de Manufactura (BPA, BPM)

Este conjunto de prácticas aplicables, tanto en el cultivo en campo como en la posterior producción industrial, da como resultado productos alimenticios seguros, a la vez que se respeta la sostenibilidad ambiental, económica y social. En todos nuestros establecimientos nos alineamos con este enfoque, ya que consideramos que, tanto el cuidado del medio ambiente como el de los recursos naturales, son esenciales para la generación sostenible de valor, y para mejorar la productividad y las condiciones de trabajo.
Estas prácticas nos ayudan a garantizar:

  • Inocuidad de los alimentos
  • Bienestar del trabajador
  • Gestión sustentable de los recursos naturales

Gestión responsable y sostenible de los recursos

Afrontar el cambio climático presenta serios desafíos, pero también ofrece enormes oportunidades. Es por ello que abordamos el tema en las distintas etapas de la cadena de producción, a través de las siguientes medidas:

  • 0,75 hectáreas de bosques nativos, por cada hectárea productiva
  • 5.500.000 m3 de Biogás a partir del tratamiento de efluente cítrico*
  • Reducción del 20% de consumo de gas natural en industria
  • 3MW de energía eléctrica a partir del biogas (desde 2019)
  • 400.000 m3 de agua tratada utilizados para el fertirriego*
  • 6.500 Tn. de sólidos orgánicos para compostaje*

    *Por temporada

Gestión de residuos

En Grupo Lucci trabajamos desarrollando acciones y recursos para que los desperdicios, generados a lo largo de nuestro proceso productivo, puedan tener una disposición final segura, siendo aprovechados, reciclados o reutilizados a través de los siguientes métodos:

  • Dispositivos para la clasificación de residuos
  • Capacitación en la clasificación adecuada residuos
  • Tratamiento especial de los residuos peligrosos
  • Tratamiento específico de los residuos orgánicos a través del compostaje